proyecto CUERDAS

En la línea de los objetivos definidos por el grupo FIGURAS DEL EXCESO Y POLÍTICAS DEL CUERPO.  Ecuaciones culturales y prácticas artísticas de la pluralidad de los placeres, las experiencias y/o las identidades, el proyecto CUERDAS consiste en desarrollar un espacio de documentación on-line sobre cuestiones de sexo, de género y de identidad, en relación a la teoría y a las prácticas artísticas, que sirva como una herramienta de investigación cualificada, y como un instrumento docente en la línea de las nuevas metodologías de E-A contenidas en la filosofía del EEES (e-learning).

Su estructura se caracteriza por una navegación a través de las cuerdas y nudos (archivo cronológico y tipológico), así como de los lazos (tags). De este modo unx puede ir saltando y contextualizando datos (p.e. eligiendo una exposición y luego contextualizándola en su año con otras producciones culturales y hechos históricos significativos).

El proyecto pretende asimismo, armar un archivo documental de textos y producciones artísticas (libres o con el permiso de sus autores), así como de actas de seminarios, congresos, etc. en formato pdf descargable.

La presente red se entiende precisamente como eso mismo, y no como un archivo cerrado y muerto, por lo que os invitamos a leer la información contenida en la pestaña >cómo participar.

Os esperamos siempre en las cuerdas.

FIDEX. Facultad de Bellas Artes de Altea